miércoles, 23 de abril de 2008

SÁBADO EN EL IAGO: CHARLA SOBRE PROYECTOS EDITORIALES ALTERNATIVOS



Estimados amigos y medios informativos

la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca les invita a la

Charla sobre proyectos editoriales alternativos

con los editores y escritores:
Laura Lobov (Gog y Magog Ediciones, Argentina),
Jocelyn Pantoja (Literal, México),
Nicolás Alberte (Uruguay)
Luis Manuel Amador (Calamus, México)

sábado, 26 de abril / 20:00 horas

Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO
Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oax., México



e n t r a d a l i b r o

e n t r a d a l i b r e




c o c t e l


-------------------------------------------------------------------------
Gog y Magog Ediciones
(Argentina) es un proyecto editorial que se inició en marzo de 2004 con el objetivo de publicar de libros de poesía de autores jóvenes. Frente a la dificultad que significa publicar en una editorial integrada a los circuitos de mercado, el proyecto siempre tuvo como fin facilitar la circulación de obras que de otro modo permanecerían inéditas. La idea original se fue ampliando y la colección creció: se sumaron reediciones de libros agotados, traducciones y libros que nunca habían sido editados en Argentina.

Proyecto Editorial Literal (Ciudad de México) es un proyecto editorial que nace hacia julio del 2003, actualmente se compone de tres espacios de publicación física y un archivo virtual. Los proyectos son: Literal, gaceta de literatura y Gráfica; Limón Partido, colección de poesía y Naranja Dulce, colección de narrativa. Nuestro objetivo es la difusión de novel literatura con el fin de mantener actualizado el panorama literario con respecto a la producción de los autores latinoamericanos.

Amigos de Editorial Calamus (Oaxaca, México) es un proyecto editorial fundado en 2006 en la ciudad de Oaxaca por el artista Francisco Toledo. Coauspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, apuesta por ediciones impecables y a bajo costo para lectores mexicanos. Entre sus títulos, fundamentalmente dedicados a la literatura en las series poesía, narrativa, ensayo, arte, historia, se cuentan los autores contemporáneos más destacados de la poesía mexicana, en lengua española y extranjera, traducidos especialmente para México.
-------------------------------------------------------------------------




Te invitamos a hacer extensiva esta invitación con tus amigos y conocidos de Oaxaca, a través del correo electrónico o del rumor o el chisme cultural, que también ayuda.











0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com