martes, 29 de enero de 2008

INVITACIÓN/BOLETÍN DE PRENSA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 29 de enero, 2008:

ÓSCAR CID DE LEÓN dará a conocer su libro

El árbol interregno

· La presentación se efectuará este 1 de febrero, a las 19:30 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO (Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oaxaca, México).











Mostrando una amplia tesitura en la perplejidad de la existencia, el disfrute de su propio erotismo, la amistad con mujeres y hombres o el planteamiento de temas conceptuales: el silencio, el deseo y la maraña mental, Óscar Cid de León, dará a conocer este 1 de febrero, a las 19:30 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) su más reciente libro: “El árbol interregno”.

El volumen, editado en la colección “Parajes”, que publica el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, reúne en más de setenta páginas una serie de poemas en los que destacan “Inspección”, “Paso de garganta”, “Las almohadas”, “Coito marino”, “Llega a suceder”, entre otros en los que el poeta que encarna Cid de León deja entrever su capacidad creativa y su pasión por la vida y las diversas perpectivas del amor.

Raquel Olvera, quien junto con María Luisa Rubio, será la encargada de comentar la publicación, en la que refiere a Cid de León como “dueño de una capacidad compleja para escribir sencillo, además de plantarse ante la poesía con obediente certidumbre”.

En El árbol interregno se filtran las técnicas de poetas antiguos y modernos, aunadas a la estructuración de la propia técnica escritural del autor, constituida desde el ejercico profesional del periodismo, el ensayo y la poesía, para manejarse con soltura por los vericuetos del espíritu humano.

Las metáforas que utiliza alcanzan una sutileza afortunada, y no duda en escribir en verso libre o en prosa poética si el poema lo requiere. “Así demuestra su talento, siendo dúctil con las palabras sin querer someterlas. Oscar Cid de León, es un poeta para leerse y releerse. Sabe lo que duele, tiene nombre, y que escribir poesía es otra forma de comerse sólo”, añade Raquel Olvera.

Óscar Cid de León (Oaxaca, Oaxaca, 1979) es licenciado en periodismo y escritor. Es miembro fundador del “Colectivo Poético Cardo”. Ha ejercido el periodismo cultural en la revista Replicante y los periódicos La Crónica y Reforma. Desde 2005 coordina la revista virtual Se ha detenido un pájaro en el aire. Ha sido antologado en los libros Cardo, 5 años, Poesía (2005) y Movimiento pendular simple (2007).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com