martes, 1 de abril de 2008

VIERNES EN EL IAGO: PARALAJE, GUENDA DE PAPEL

Invitación y boletín de prensa: Se presenta este viernes 4 de abril, a las 20:00 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO, la carpeta Paralaje, Guenda de papel. También se comentará la labor que ha venido realizando Arte Guenda como colectivo y se compartirán experiencias al respecto con el público asistente.




El próximo 4 de Abril, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca será sede del Colectivo Arte Guenda, donde se dará a conocer su carpeta Paralaje, Guenda de papel, una cuidada edición de 25 carpetas con 12 obras en papel realizadas mediante diversas técnicas: fotografía, impresión digital, serigrafía, grabado, xilografía, fotograbado, impresión de sello y bajorrelieve.

Además de la presentación de la carpeta, se abrirá un diálogo para conocer la labor que ha venido realizando Arte Guenda a lo largo de más de cinco años, diálogo que entablarán las creadoras con el público asistente acerca de su experiencia como colectivo

Este proyecto sin duda busca un público que además de su gusto por el arte sea sensible a la importancia de reforzar proyectos que contribuyan a acortar las distancias y acercar los encuentros, por eso la carpeta Paralaje de Arte Guenda invita a ser parte de este empeño de retroalimentación, de contacto y de comunicación.

La carpeta Paralaje, Guenda de papel se presentó originalmente en diciembre de 2007 en Guantánamo Cuba, desde donde ha venido recibiendo una respuesta muy positiva que ha generado nuevos proyectos para la Bienal de Gráfica de Guantánamo, pensada para diciembre de 2008, y la exposición e intercambio con jóvenes creadoras de la escuela de Artes Plásticas de Guantánamo.




Presentación de la carpeta

Paralaje, Guenda de papel

~

con los comentarios de

Patricia Mendoza

Jorge Pech Casanova

Cynthia Martínez

Ivonne Kennedy

~

Viernes 4 de abril,

20:00 horas

~

Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO

Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oax., México

~

entrada libre


........................................................................................
Arte Guenda es un grupo de arte independiente conformado en Oaxaca en 2003. Integrado por 10 artistas radicadas en Alemania, Estados Unidos y México, nace con la idea de emprender proyectos independientes, compartiendo el interés de entrar en contacto con otras artistas, tanto de sólida trayectoria como de jóvenes creadoras para generar y fortalecer los vínculos entre este género en el arte. Arte Guenda ha concretado proyectos en Alemania, Estados Unidos, México y Cuba, en cada uno ha priorizado el concepto de un arte propositivo, independiente y comprometido con los principios que bajo sus distintos enfoques comparten.

Arte Guenda se abre rutas alternas y encuentra el beneficio de desarrollar proyectos, se aventura a crear su propio camino y descubrirlo, se multiplica en experiencias y concreta satisfactoriamente su tarea fundamental de realizar proyectos, también la más difícil por la inversión que les representa a veces lo no lucrativo que se lleva a cabo por su importancia en la búsqueda de la retroalimentación y expansión, factores que le han dado crecimiento al proyecto y a sus objetivos. Para poder ayudar a superar este obstáculo, comenzaron lo que será un registro anual de la gráfica contemporánea de Arte Guenda, en el que irán integrando gradualmente a otras creadoras, como por ejemplo, en esta primera carpeta de Gráfica, se unieron al proyecto la artista plástica Cynthia Martínez (ahora nueva integrante de Arte Guenda), la escultora y videoasta Gitte Daehlin y la pintora y artista del graffiti e intervención urbana Ana Santos.

........................................................................................

Para más información consulte la página de Arte Guenda


Agradecemos que pueda compartir esta invitación con sus amigos y conocidos de la comunidad artística y amigos en general. Saludos y gracias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com