miércoles, 9 de abril de 2008

SÁBADO EN EL IAGO: EL LIBRO DE UN OBSESO

El recorrido al volante de una mujer anónima, el vuelo de los insectos en tiempo de lluvia o la esperanza de un jugador de lotería son inmersiones donde lo cotidiano está imbuido de tal carga emotiva que cimbra al visitante...


Estimados amigos y medios de comunicación

La Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca les invita a la presentación del libro


Obsesiones del escribano
de Víctor Armando Cruz Chávez


con los comentarios de
Jorge Pech Casanova

Leonardo Pino

y el autor


modera

Luis Manuel Amador


sábado, 12 de abril, 2008
20:00 horas

La cita es en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oaxaca, México




entrada libre



coctel



Los personajes de estos textos (crónicas, viñetas, retratos reales y ficticios) no son héroes ni tiene un futuro promisorio: sí un tiempo pasado que recalcitra en el presente, una vida interior plena de aristas y una melancolía sutil, aunque implacable. Leer estas páginas es abrir puertas: la de una panadería, una iglesia o una cantina; es escuchar claramente desde el quicio de las obsesiones de alguien que amasa, bebe, ora.

Víctor Armando Cruz Chávez revisita territorios (escritor, infancia, río) y dibuja con palabras el olor de la sangre de eucalipto, la sombra de un barandal al que se asoma una mujer noctámbula, las cortinas del bar que ondean mientras, adentro, el escribano gesta literatura: la íntima, la propia.


-------------------------------------------------------------------------
Víctor Armando Cruz Chávez (Oaxaca, Oaxaca, 1969) es autor de Estaciones sobre la piedra dormida (poesía, UABJO, 1998), y La tinta y el dédalo (cuento, Tierra Adentro, 2000). Ha sido incluido en Creación en movimiento (Fonca, 1997), Dispersión multitudinaria (Joaquín Mortiz, 1998), Letranautas, escenarios de la literatura en Oaxaca (Cobao, 2001), Novísimos cuentos de la República Mexicana (Tierra Adentro, 2005) y Cartografía de la literatura oaxaqueña actual (Almadía, 2007), entre otras compilaciones literarias oaxaqueñas y nacionales. Obtuvo la del Foesca y de la beca jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en literatura, así como colaborador en diversas revistas literarias y periódicos del país.
-------------------------------------------------------------------------


invitan
Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Secretaría de Cultura de Oaxaca
Mezcal Pierdealmas



Esperamos que hagas extensiva esta invitación a tus amigos y conocidos de la comunidad oaxaqueña y a los que estén interesados en saber qué significa "libro misceláneo". Además, podrás conocer y reconocer entre el público a más de uno de los personajes del libro, que levantarán la mano o la risa según convenga a las revelaciones.












1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

que shiidooooo

esta bueno o no lo esta???

19 de abril de 2008, 3:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com