viernes, 14 de agosto de 2009

DE DJANGO REINHARDT A WES MONTGOMERY: MASTERCLASS Y CONCIERTO


------------------------------

14 de agosto, 2009

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca: Los músicos Ken Basman y Pere Soto impartirán una masterclass en la Fonoteca Eduardo Mata los días 19 y 20 de agosto de 2009. También anunciarán un calendario de presentaciones en la ciudad.

------------------------------

Estimados amigos y medios informativos, el instituto de artes gráficas de oaxaca, iago, a través de la fonoteca eduardo mata, invita a


De Django Reinhardt a Wes Montgomery

con Ken Basman y Pere Soto

------------------------------

Charla y masterclass

vidas, estilos, técnicas, repertorios,
análisis de sus músicas con discografía y video

19 y 20 agosto/11:00 a 14:00 horas

sede: Fonoteca Eduardo Mata / Cineclub El Pochote

García Vigil 817, Centro Histórico, Oaxaca

(entrada por el callejón Marcos Pérez)

Informes en la Fonoteca o al 951.514.1194


cuota de recuperación: 200 pesos


------------------------------

Concierto

20 agosto/20:00 horas

sede: Galería Arte de Oaxaca

Murguía 105, Centro Histórico


cuota de recuperación: 50 pesos



En agosto, con motivo de la estancia en Oaxaca de los músicos Kennet Basman (canadiense afincado en San Miguel de Allende, Guanajuato) y Pere Soto (catalán vinculado sentimentalmente a Oaxaca desde hace más de un lustro), y para aprovechar el talento de estos dos extraordinarios intérpretes y maestros de jazz, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, a través de la Fonoteca Eduardo Mata y el Cineclub El Pochote, invitan a todos los músicos y guitarristas fervorosos del jazz y al público en general, para que asistan a la masterclass que ambos artistas impartirán los días 19 y 20 de agosto en las instalaciones del Cineclub El Pochote/Fonoteca Eduardo Mata, ubicados en García Vigil 817, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Las clases se verificarán durante el día a partir de las 11 horas y tendrán, cada una, una duración de 3 horas en las que ambos guitarristas compartirán con alumnos y público asistente vidas, estilos, técnicas, repertorios, análisis musical de guitarristas de Django Reinhardt a Wes Montgomery, apoyados con audio y proyecciones de video.

Los interesados pueden dirigirse a la Fonoteca Eduardo Mata, sita en García Vigil 817, Centro Histórico, Oaxaca (entrada por el callejón Marcos Pérez). También pueden llamar al (951) 514 1194 de la ciudad de Oaxaca. La cuota de recuperación para los asistentes es de 200 pesos.





------------------------------

Kenneth Aaron Basman

Nacido en Canadá, estudio en el Berklee School of Music (Composición, armonía, Guitarra - 1974-75). Clases particulares de Armonía con Gordón Delamonte (arreglista de CBC Orquesta y Duke Ellington), guitarra clásica con Eli Kassner (maestro de Liona Boyd), y guitarra de Jazz con Hank Monis y Art Devilliers. Su experiencia profesional abarca muchos estilos como: Los Downbeats (San Miguel de Allende) Desde 1990 (guitarrista/arreglista) dando conciertos, grabaciones y presentaciones en toda la republica Mexicana, Heart to Heart ( Canada- Mexico 1981-1990), BB Gabor (Canada 1975- 1982) trabajando como guitarrista, compositor y arreglista grabaron dos discos para Capitol-Emi , otro con productor Todd Runngren ( Utopia, Meatloaf), mas una grabacion con Daniel Lanois (U2 , Peter Gabriel, Bob Dylan) y Paul Devilliers (Yes, Mr. Mister) Grabacion, produccion y participación musical de Discos Compactos para artistas como Lila Downs, Magos Herrera, Gabriel Hernández, Jed Paradies, John Rondstadt, Doris Rogers, Omar Aran Trio, John Dawson y muchos mas... Ha colaborado con artistas internacionales como Bob Pearson (saxofón con Sinatra). Hank Stampf (Woody Herman) y Randy Bernsen (Joe Zawinul) entre otros... Impartió clases de armonía, guitarra y arreglos en San Miguel de Allende, Aguascalientes, León y Toronto Guitar Institute y Toronto Board of Education desde 1975.


------------------------------

Pere Soto Es guitarrista, compositor, arreglista, productor discográfico y uno de los principales ejecutantes de jazz manouche o gipsy jazz en el panorama contemporáneo, además de free jazz y música brasileña. Ha formado diferentes bandas por varios países, con una carrera a nivel internacional desde los años 80. Con formación en solfeo, piano, guitarra, banjo, bajo eléctrico, armonía, historia de la música, contrapunto, formas, instrumentación, armonía del siglo XX. Ha sido discípulo de Gabriel Breznic en armonía clásica y en formas musicales, en la Escuela Zeleste de Barcelona. En 1989 su primer disco LP Coincidencies fue nominado a mejor disco del año por Nacional-Radio 4. En los 90 vivió en Ámsterdam, donde participó durante dos años en numerosos acontecimientos jazzísticos de Holanda y el resto de Europa. Participante en el Festival de Jazz Experimental de Eindhoven (Holanda) junto a Tom Cora (New York) y Niko Langenhuisen (Amsterdam) grabó un programa especial para “Jazz&Co” de TV3, con su grupo Pere Soto & Bill Gerhardt Quartet. En 1991 participó en las “Festes de la Merce de Barcelona”. En esa época integró con el pianista americano Bill Gerhardt (Premio “Down Beat” de composición y piano), el grupo “Pere Soto and Bill Gerhardt Quartet”, con John Engels a la batería y Arjen Gorter al contrabajo. Ambos primeras figuras en la escena del jazz internacional. En La primavera del 92 graba en Hilversum, Holanda, su primer CD “Metanoic”, elegido como mejor disco del mes y uno de los 12 discos del año por Jazz South Art Federation (USA). En su segundo disco, “Particular Vernacular”, grabado en 1994 en Nueva York participaron los músicos norteamericanos: Jeff Ballard, a la batería; Ben Allison, al contrabajo; Dave Douglas, en la trompeta; Dave Liebman en el saxo soprano, y Bill Gerhardt al piano con Pere Soto en la guitarra. Durante la primavera del 94 emprende una serie de conciertos por los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur (USA) y da una Masterclass en la Wake Forest University de la ciudad de Winston-Salem (N.C.). En 2000 viaja a México, al estreno mundial de su “Cuarteto nº 2” para cuerdas, por el Cuarteto de la Ciudad de México. Desde el año 1984 es líder del grupo de jazz manouche “Django's Castle”. En la actualidad participa activamente a nivel mundial en discos y conciertos. Durante 2001 graba en los estudios de St. Cugat del Vallès (Barcelona) “Embassaments acústics” su disco “Nuages”. Al año siguiente, “Prisoners of Love”, y en 2003 “Bolero para Arely” con su grupo Django's Castle (en homenaje a la figura de Django Reinhardt). Desde el año 2002 es miembro de la Asociación de compositores de Cataluña. Su más reciente disco es “Swing Gitane”.



------------------------------

Presentaciones en la ciudad de Oaxaca:


15 agosto/20:00 horas

La Biznaga (García Vigil 512, Centro)

18 agosto/22:00 horas

El Borgo Jazz (Murguía 202, Centro)

19 y 20 agosto/23:00 horas

Colectivo Central (Hidalgo 302, Centro)


Más sobre

Ken Basman y Pere Soto






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com