miércoles, 21 de enero de 2009

ESTE VIERNES ENE L IAGO: SE PRESENTA "LA COYUNTURA ADVERSA..."

Estimados amigos
El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca les invita para que nos acompañen este viernes 23 a la presentación del libro

México 2006 2009
La coyuntura adversa
de Ugo Codevilla

Con los comentarios de
Mons. Arturo Lona Reyes
Lic. José Antonio Estefan Garfias
Pbro. Wilfrido Mayrén
Dip. Fed. Joaquín Vela González


Viernes, 23 de enero, 2009
20:00 horas

Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico,
Oaxaca, Oaxaca, México


entrada libre





------------------------------------
El 23 de enero del año en curso, a las 20:00 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca se hará la presentación del libro: México 2006-2009, la coyuntura adversa, publicado por la editorial Porrúa. El libro trata sobre la situación económica y política actual de México y el mundo. A partir del entendimiento de que México es parte de un sistema económico dominado por los países centrales, la primera parte del libro trata el desarrollo del neoliberalismo controlado por Estados Unidos, lo que es base para comprender lo que ha ocurrido en México en los últimos 26 años. La segunda mitad del libro trata del momento que vivimos en México, donde no solamente se ha reducido el mercado y se ha concentrado la riqueza, sino que se ha diluido el poder independiente del Estado.

Ugo Codevilla, autor de la obra en cuestión, de origen uruguayo y mexicano por naturalización, llegó a nuestro país en 1977 como consecuencia de la dictadura militar mantenida en Uruguay por once años. Entre sus múltiples obras, destacan Tercera y última llamada: el PRI de frente al 2000 (Editorial Diana) y El final del Estado benefactor (editado por Rumbos). Actualmente trabaja en un nuevo libro donde está empeñado en demostrar que la salida al gran estancamiento económico, político y cultural que vivimos al final del neoliberalismo, será a través de La resurrección del Estado, tal es el título de esa obra.

La presentación estará a cargo de: Mons. Arturo Lona Reyes; Lic. José Antonio Estefan Garfias; Pbtro. Wilfrido Mayrén y el Dip. Fed. Joaquín Vela González. Y tendrá lugar en el 2º Patio del IAGO, sita en Macedonio Alcalá No. 507, en el Centro de esta ciudad capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com