martes, 7 de agosto de 2007



Biblioteca del IAGO: Este miércoles, 8 de agosto de 2007 a las 20:00 horas, se presentará en el IAGO “FUEGO AZUL”, evento poético-musical a cargo de la escritora Leticia Luna y del músico Arturo Huerta

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a través de la Biblioteca del IAGO,

les invita cordialmente a la
presentación de

FUEGO AZUL

Evento poético-musical

con la participación de

Leticia Luna y Arturo Huerta,
poeta y músico, respectivamente


miércoles,
8 de agosto, 2007


la cita es en el

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO
Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Oaxaca, Centro



entrada libre



Esperamos que puedan hacer extensiva esta invitación a sus amigos
y conocidos de la comunidad oaxaqueña. Muchas gracias.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El oficio del poeta y de todo artista es arder, consumir y consumar las fuerzas que lo invaden en su transfiguración. Tal es el nombre de este grupo formado en marzo de 2007 por la poeta Leticia Luna, el músico Arturo Huerta y la bailarina Érika Méndez, quienes llevan a cabo un montaje multidisciplinario de textos de los poemarios: Hora lunar (Ediciones La Cuadrilla de la Langosta / Estampa Artes Gráficas, prologado por Juan Bañuelos, México, 1999), El amante y la espiga (Ediciones La Cuadrilla de la Langosta, comentario de Enriqueta Ochoa, México, 2003) y Los días heridos (Editorial Cuatrocientos Elefantes, con prólogo de Raúl Zurita, Managua, 2007), de a poeta Leticia Luna.
El fuego azul de una llama es suave a la vista y al tacto, no quema, es energía pura color celeste. Una vez que el fuego azul se oxigena, matiza su color, se torna amarillo, similar a la experiencia amorosa cuando toma forma y llega a su plenitud, convirtiéndose en fuego rojo, el color de la pasión. El amor renace en su experiencia creativa y, tal como el fuego, se adhiere a las cosas que arden y así brilla en su claridad.
Fuego Azul
se ha presentado en el Centro Cultural Casa Grande, Essen Café alemán, de la Roma, Bistrot, La Salamandra, Centro Cultural Himalaya, Centro Cultural La Pirámide y próximamente en el programa Visitando a los lectores, de Literatura del INBA (26 de agosto de 2007) y el proyecto asistirá, en octubre de 2007, al Encuentro Nacional de Poesía en Porto Alegre, Brasil.
Los integrantes de Fuego Azul, al dialogar desde distintos lenguajes artísticos, abren la perspectiva de la creación a través de lo que hay de amoroso en la Poesía, convertida en palabra y música.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com