POEMAS PARA ORDEÑAR UNA VACA
Estimados amigos y medios
Antiguas como la fidelidad y el miedo, y desde entonces a la fecha, son las obras de animales, con animales, habladas a veces y escritas otras, por animales (el caso de la fábula). También por escritores de veras. Pongamos por ejemplo “la vaca”, ese personaje zoológico que ha llenado numerosas páginas de literatura y numerosas tazas, garrafones, historias donde el mundo sigue su cauce como un río de leche.
Ahí están Monterroso con el relato de la vaca muerta, muertita, que ayudó a que el mundo siguiera su marcha; Rulfo, que con Serpentina, la vaca de Es que somos muy pobres relató la inclinación suicida de un rumiante arrastrado por un río en un pueblo asolado por la miseria. “Esta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que hervirla para mezclarla con el café y hacer café con leche” dijo José Arcadio Buendía para burlar la pérdida de la memoria, para abolir el olvido de las cosas, en la prodigiosa novela Cien años de soledad.
Y ahora, en nuestra ciudad de Oaxaca donde tampoco faltan los rumiantes, este sábado podremos asistir a la
Poemas para ordeñar una vaca
de Juan Manuel Sarabia
Alonso Aguilar Orihuela
Luis Manuel Amador
y el autor
Sábado,
30 de junio,
20:00 horas
Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca
entrada libre
Agradeceremos enormemente que compartan esta invitación con sus amigos y conocidos de Oaxaca el sábado. No brindaremos con vasos de leche, eso es seguro y es bueno. Salud, y muchas gracias. Ahí nos vemos.
1 Comentarios:
Pueden checar su blog del buen Manuel Sarabia http://juanmanuelsarabia.blogspot.com
Tambien los invito a mi blog Ficcion:Pericue
http://lifih.blogspot.com
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal