lunes, 4 de junio de 2007

BIAGO

BIAGO
BIBLIOTECA
DEL INSTITUTO
DE
ARTES GRÁFICAS DE OAXACA (IAGO)

La Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (BIAGO), fue fundada en 1991 por el artista Francisco Toledo, para consulta gratuita de la comunidad. Su objetivo es apoyar las funciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y las necesidades de conocimiento, información y recreación de toda persona que se acerque a ella.
La BIAGO, está especializada en arte. Abarca temas como pintura, grafica, dibujo, teoría del arte, cinematografía, textiles, cerámica, escultura, arte popular, bibliofilia, poesía, narrativa, teatro, ensayo, arquitectura, diseño industrial y gráfico, entre otros. Su acervo actual es de aproximadamente cincuenta mil volúmenes, además de revistas nacionales e internacionales. Su crecimiento es, en promedio, de 3000 volúmenes anuales. Apoya mediante donación de libros a bibliotecas especializadas como la del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, CIESAS, Francisco de Burgoa, Fundación Bustamante Vasconcelos, entre otras. Además tiene contacto con más de ciento cincuenta bibliotecas municipales en el estado de Oaxaca, así como escolares y de reclusorios penales de la capital del estado, a las que constantemente se les donan libros y revistas de interés para los internos.
La Biblioteca del IAGO proporciona los servicios de préstamo externo, estantería abierta, consulta, banco de datos, hemeroteca y fotocopias. Organiza, además, talleres de literatura, historia del arte; club de lectura para niños y adultos; presentaciones de libros y revistas.
Está localizada en la calle Macedonio Alcalá No 507, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. Se mantiene abierta de lunes a sábado, de 9:30 a 20:00 horas. La entrada es completamente gratuita.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com