jueves, 19 de marzo de 2009

JUEVES EN EL IAGO: "LOS ESCLAVOS" DE ALBERTO CHIMAL

Estimados amigos y medios

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y Editorial Almadía les recordamos que este jueves se presenta en el IAGO la primera novela de uno de los más importantes cuentistas mexicanos de su generación. Así queno falten a la

Presentación de la novela

Los esclavos
de Alberto Chimal


Jueves, 19 de marzo, 2009
20:00 horas
con los comentarios de
Tryno Maldonado
y el autor



Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico,
Oaxaca, Oaxaca, México


entrada libre



-------------------------------------------
Alberto Chimal, uno de los escritores mexicanos más excéntricos y refinados, publica una deslumbrante primera novela que narra todo tipo de transgresiones con admirable serenidad. Los esclavos cuenta las vidas de dos parejas de amantes que viven situaciones extremas de sumisión y dominio: por una parte, cierta directora de cine pornográfico y la bella adolescente a la que obliga a satisfacer sus deseos y a interpretar los papeles más degradantes en los films que dirige y produce. En segundo lugar un joven millonario que gusta de someter a otras personas, aniquilar sus voluntades y ordenarles que vivan bajo sus caprichos. Su última adquisición es un burócrata de edad madura, al cual obliga a vivir bajo muy calculadas torturas, con un collar humillante y una cadena clavada a sus talones. A fin de cumplir las fantasías eróticas de sus amos, estos esclavos aceptan cumplir exigencias cada vez más radicales, como si esto inmunizara a las relaciones contra el paso del tiempo y las presiones del mundo exterior. Pero el tedio y la policía están tras sus huellas.
Con una prosa sólida y luminosa como un diamante, Alberto Chimal, que ha ganado un inmenso reconocimiento como cuentista, y cuya obra ya ha sido objeto de estudio académico, se pregunta hasta dónde es posible llegar en la lucha de poder que irremediablemente se libra con un ser amado, y qué tienen en común el amor y la libertad.

jueves, 5 de marzo de 2009

ESTE VIERNES EN EL IAGO: SÓLO SOMOS MEMORIA

Estimados amigos y medios de información

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca les invita para que nos acompañen este viernes a la

Presentación del libro

Nácasinu diidxa
Sólo somos memoria
de Víctor Cata

con los comentarios de
Natalia Toledo
Askari Mateos
Javier Castellanos
y el autor

viernes, 6 de marzo, 2009
20:00 horas

Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico,
Oaxaca, Oaxaca, México

entrada libre

--------------------------------
Los actuales hablantes dela lengua zapoteca, cuya existencia data de cientos y cientos de años, continúan relatando sus orígenes, progenie, existencia, el devenir, eldesarrollo y la no muerte de su cultura.
A pesar de la presencia de los medios de comunicación tecnológica, cibernética y galáctica, los ancianos poseedores de la sabiduría, conocimiento ancestral, siendo ágrafos, como en Las mil y una noches, transmiten las prácticas cotidianas del pasado, del presente y avizoran los tiempos futuros.
Macario Matus

lunes, 2 de marzo de 2009

TALLER DE DISEÑO: DE LA LECTURA AL CARTEL Y VICEVERSA

Estimados amigos y medios informativos

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca convoca a todos los interesados que lo deseen, sin que tengan obligatoriamente que tener conocimientos de diseño gráfico, a inscribirse en el

Taller de diseño
De la lectura al cartel y viceversa
que imparte Germán Montalvo

del 12 al 14 de marzo
2009


cupo limitado

cuota de recuperación
________________________
informes e incripciones

Con Jesús Augusto Martínez
Sala de arquitectura, Bilioteca del IAGO
Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico
Oaxaca, Oaxaca, México


de 10:00 a 14:00 horas




----------------------------------------------------
Germán Montalvo (Veracruz, México, 1956). Estudió diseño gráfico en la Scuola del Libro, Società Umanitaria, en Milán, Italia. Trabajó durante diez años en la Imprenta Madero, bajo la dirección de Vicente Rojo. A partir de 1988 ejerce su profesión de manera independiente y realiza diseños para varias instituciones culturales de México, como el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de México, la Biblioteca de México así como para diversos museos y editoriales (Siglo XXI y Fondo de Cultura Económica). Ha recibido el premio Willy de Majo, otorgado por la Bienal Internacional del Cartel en Mé-xico; el premio México de Diseño, por parte de la Academia Mexicana de Diseño; el premio Quórum; el premio de la Bienal de Cartel de Colorado, EE.UU.; el premio Benjamín Franklin, otorgado por la Cámara de la Industria Editorial de EE.UU., y el premio Coral, que otorga el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. Es becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994, y miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI) a partir de 1997.



ecoestadistica.com