miércoles, 3 de septiembre de 2008

INVITACIÓN Y BOLETÍN: VIDEOCONCIERTOS DE SEPTIEMBRE EN LA FONOTECA


Estimados amigos y medios de información
La Biblioteca
del IAGO, la Fonoteca Eduardo Mata y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invitan al CICLO DE VIDEOCONCIERTOS DIDÁCTICOS EN LA FONOTECA EDUARDO MATA. Durante todo el mes, a partir del sábado 6, cada sábado de septiembre se llevará a cabo una videoproyección de conciertos con las orquestas y artistas más relevantes del siglo XX filmadas en video.

CICLO DE VIDEOCONCIERTOS

septiembre 2008

6 de septiembre
Primer videoconcierto
Concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena, dirigido por Claudio Abbado.

13 de septiembre
Segundo videoconcierto
Concierto para violonchelo y orquesta en do mayor No. 1 de Joseph Haydn.
Concierto para piano y orquesta No.3 en do mayor de Ludwig van Beethoven.

20 de septiembre
Tercer videoconcierto
Novena Sinfonía Coral, de Ludwig van Beethoven.

27 de septiembre
Cuarto videoconcierto
Selecciones de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini.


--------------------------------------------------------

Los ciclos de videoconciertos didácticos que organiza la Fonoteca Eduardo Mata tienen como finalidad el brindar al público la oportunidad de apreciar conciertos de grandes orquestas sinfónicas del mundo, así como a directores de orquesta, solistas, agrupaciones de cámara y funciones de ópera renombrados internacionalmente, quienes interpretan a diferentes compositores del repertorio universal. Asimismo recibir una información y una guía para una mejor audición y apreciación de estos conciertos a cargo del comentarista, el maestro Sergio Spíndola.

La finalidad esencial de realizar estos programas es contribuir a motivar a todo tipo de público a acercarse a apreciar la música que fue creada por grandes compositores de la música de concierto, y así generar un público atento y sensible a esta música, lo que representa una experiencia realmente enriquecedora para toda la vida.

Estos videoconciertos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo/Fonoteca Eduardo Mata, en M. Bravo 116, esquina García Vigil, Centro, a las 19.30 horas en las fechas que a continuación se señalan. La entrada es libre.

--------------------------------------------------------

Sergio Spíndola (comentarista del ciclo) ha realizado una labor de divulgación musical en diferentes medios y espacios culturales como la Fonoteca Eduardo Mata del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, desde hace varios años, impartiendo conferencias sobre temas de música de concierto. También ha colaborado para el periódico El Imparcial, las revistas Pauta, Revista de Revistas de Excélsior, Pro-Ópera, entre otras, con artículos y reseñas sobre temas musicales y de cultura general. Ha sido asesor de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Condujo y produjo el programa radiofónico Encuentros con la Música transmitido por Radio Universidad de Oaxaca.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com