viernes, 9 de noviembre de 2007


Invitación y boletín: Se presenta este sábado 10 de noviembre en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el libro Signos de traslado, del poeta Víctor Cabrera.


Estimados amigos

Este sábado, 10 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, se presenta el libro Signos de traslado, del poeta Víctor Cabrera. Los comentarios estarán a cargo de Guadalupe Ángela, Jorge Pech Casanova. Luis Manuel Amador y el autor. La entrada, naturalmente, es libre.




El destino, dice Víctor Cabrera, es un “perpetuo redactor de despedidas”. En particular, en las páginas de Signos de traslado, la despedida que va escribiendo el destino es la de quien deja una casa para mudarse a otra. Y en las habitaciones progresivamente vacías de la casa “vieja” se revela, como transparentándose, la disposición de la “nueva”, que no es quizá menos años que la otra, sólo que, al no reconocernos aún entre sus muros, parece recién edificada. “Lo capital es habitarse sin nostalgia”, observa Cabrera, y lo cierto es que no piensa nomás en habitarse, sino también en deshabitarse sin aflicción, como en los mismos versos de sus poemas, despejados y austeros, libres en apariencia como un departamento que se deja, pero en verdad poblados, entretejidos de pasos, ruidos menudos y melodías cordiales, como un hogar para la vida entera.

Luis Vicente de Aguinaga.






Víctor Cabrera (Arriaga, Chiapas, 1973) es peatón metido a fabulista, poeta y editor. Ha publicado la plaquette Diez sonetos (edición de autor, 2004) y el libro de fábulas y ficciones breves Episodios célebres (Instituto Mexiquense de Cultura, 2006). Algunos de sus versos han sido recogidos en la muestra Un orbe más ancho (UNAM, 2005) y las antologías Los mejores poemas mexicanos Edición 2005 (Planeta/Joaquín Mortiz-FLM, 2005) y Anuario de poesía mexicana 2005 (FCE, 2006). Autor del libro de poemas Signos de traslado, (en prensa). Actualmente es becario del programa Jóvenes creadores, del Fonca.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com